sábado, 22 de marzo de 2008

Paola y el teléfono (Destinatario Dragón)


Ring... Ring... Ring... Ring...


- ¿Sí?
-...
- Sí, es mi casa
-...
- No, mi mamá no está
-...
- No sé, ella tuvo que correr con Tito que se cayó de la mesa por estar de goloso, claro que no era por una cebolla, porque a él no le gusta su olor, fue por una posta de pollo, pero no se la pudo comer ya que se asustó cuando entró el abuelo y por tirarse rápido se lastimó una pata.
-...
- No, mi papá aún no regresó de la escuela porque tenía que ayudar a unos alumnos que no entendieron bien la clase, seguro que no atendieron bien o no hicieron las tareas, yo siempre las hago, claro que en ocasiones quien me ayuda es él, o tía Ivet cuando son ciencias naturales o artísticas porque mi papá dice que nació con dos manos izquierdas para el dibujo.
-...
- Bueno adultos no, Medusa es un año mayor que yo, y no sé si usted entendería sus maullidos por teléfono, tal vez los confunde con ruidos.
-...
- Si, estoy solita pero yo sé comportarme, mi papá dice que soy más formal sola que acompañada, yo no lo entiendo, ¿usted podría explicármelo?
-...
- Es una lástima, me gustaría entender todo lo que hablan los adultos, pero son tan complicados.
-...
- ¿Qué no tanto? Eso porque usted no ha visto a mi tía Clara, bueno en realidad no es mi tía sino una amiga de mi mamá, en esta semana ha venido dos veces llorando por separarse del novio y diciendo que no lo soporta, sin embargo al día siguiente yo la he visto ir a su casa y salir de brazos con él. Lo soporta, o no.
-...
- ¿Ya va a colgar? ¿Por qué tan pronto? Bueno fue un placer hablar con usted, saludos a su familia. Chao.
Click
- Hola mamá que bueno que llegaste, hace un momento te llamó alguien muy agradable que no sé quien era.

1 comentario:

Yvonne dijo...

Excelente "pequena historia" Realmente te hace recrear una tierna escena. Totalmente conmovedora. Y.Acevedo