martes, 25 de mayo de 2010

EL GRAN EVENTO

Hola, hace tiempo que tengo abandonados mis blogs, cosas de adultos irresponsables. Por eso he decidido regresar por el infantil, con un cuento de los viejos.

EL GRAN EVENTO


_ Buenas noches amigos, estamos aquí transmitiendo desde Ciudad Maldades el gran evento deportivo del año. Desde el gran centro de deportes "Morgana". Hoy se presentará la gran pelea. Dentro de breves instantes cruzarán sus maldades sobre el cuadrilátero la bruja Gatunda Nariz de Trueno y el güije Celedonio. Sobre este evento existen chismes, claro si no los hubiera no estaríamos en Maldades. Se comenta que además de espíritu deportivo hay rencillas personales.
No estamos seguros, pero Songo le dio a Borondongo, porque Borondongo le dio a Bernabé. Y Bernabé es primo de Celedonio, mientras que Borondongo, según nos ha llegado de fidelísimas malas lenguas, tiene ciertos amoríos con Gatunda. La multitud está enardecida. Nos han llegado noticias de que hay cientos de personas afuera. Un grupo porta pancartas en las que se lee "El administrador vendió las entradas a sobreprecio".
Podemos apreciar en las cámaras el barullo que hay en la puerta. Aquí entre nosotros, me parece que el espectáculo deportivo ciertamente va a ser afuera. El centro tiene un lleno completo. Hay bicharracos y mounstricos hasta en los pasillos y barandas.
Ya van entrando los contrincantes. El güije viste, perdón más bien desviste en rojo. No está muy acostumbrado a la ropa. Nariz de Trueno se ha puesto una túnica azul, sombrero de punta en negro y zapatillas moradas. La escoba es normal, color madera. Entran en el cuadrilátero. Los ayudantes también suben, pero se quedan del otro lado de las cuerdas. Eso no le gusto a Comadre Urraca que está en la esquina de Gatunda. Imagínense la dejaron fuera, y ella siempre quiere estar en todas. El otro ayudante de la bruja es el Cuervo Tuerto. Mientras que tras la esquina roja estará Madre de Aguas, una culebra enorme, y Doña Jicotea Tea, castigada a estar en Ciudad Maldades por subirse a la azotea donde canta y taconea. Como tercer hombre en el ring, más bien segundo, porque la bruja está horrible, pero es del sexo femenino, estará Duende Verde. Y para continuar narrando el combate los dejamos en silbido y chisme de nuestro colega Víboro Venenoso.
_ Bien ya se acercan al centro del ring, se saludan.
_ ¿Cómo andan por tu casa?
_ Bien, ¿y en la tuya?
_ Comienza el combate. El güije toma la ofensiva, se acerca sorpresivamente y le echa un chorro de agua, que llevaba en la boca, a Gatunda en la cara. La bruja se encoleriza, obliga a su escoba a dar un giro de 180° y golpea a Celedonio con las cerdas de la escoba en pleno rostro. El güije se recupera y riposta lanzando una tilapia que logra tumbarle el sombrero a la bruja. Nariz de Trueno le echa tres maldiciones y un gato negro. Celedonio responde que para prieto él y trata de meterle una de sus trenzas en un ojo a Gatunda. Ella se eriza, no llega al piso, pero si se agacha. La varita mágica se le había caído. El árbitro le señala que no puede bajar la cabeza. Gatunda le increpa que a él no le importa. El Duende se pone verde, es decir más verde y dice que allí las órdenes las da él. Güije se ha recostado a las cuerdas para no perderse el espectáculo.
El público aplaude estrepitosamente, le piden al duende que pelee. No esquives tanto- le gritan. El Verde se vira hacia las gradas buscando con quién fajarse. Suena la campana. Y los púgiles van hacia sus esquinas.
_ Dime Venenoso qué opinas de la pelea hasta este momento.
_ Hacia rato no veía un chanchullo de altura. La bruja se ve en magníficas condiciones. Celedonio, aparte de andar desnudo, ha estado estudiando a su oponente. En cualquier momento desaprueba. Y al duende le veo la guardia muy baja, tiene que cuidarse de los golpes dirigidos al rostro.
_ Y he aquí que se reanuda el combate. El árbitro detiene las acciones. Ha mandado a limpiar la esquina azul que está llena de sapos y culebras. Güije debe cuidarse, todo parece indicar que hay pocionazo por medio. Se inician las acciones en este segundo round. Gatunda se baja de la escoba y la coge entre sus manos, tratando de sonarle un par de escobazos a Celedonio. El güije se lanza hacia delante intentando el combate en la corta distancia. Aquí se agarran, están abrazados en el medio del ring. El duende da vueltas a su alrededor, en cualquier momento se marea. Continúan abrazados, se besan
_ ¿Se besan?
_ Sí se están besando. El Duende Verde se enfurece y suspende el combate. Bueno y hasta aquí la pelea del día de hoy. Y si lo que habían dicho era cierto, Borondongo, si estás mirando el combate ya sabes, te quedaste sin maleficios para hoy.
Y ahora trasladamos nuestras cámaras y micrófonos hacia la puerta a ver si todavía queda alguna peleíta decente.